Actualidad

Este año los Reyes magos de Huesca serán más jóvenes y Baltasar será de raza negra

Todos los años los Reyes Magos vienen a Huesca para hacer las delicias de los más pequeños en el día de Reyes, repartiendo regalos y escuchando las peticiones de los niños oscenses. Este año sus majestades han pedido a otros más jóvenes, que se encarguen de acudir por ellos a la cabalgata del día 5, y que repartan los regalos en el Ayuntamiento.

Los actuales Reyes magos ya son mayores. Gaspar y Baltasar tienen 70 años y les resulta pesado subir y bajar de las carrozas, así que este año vendrán a Huesca unos nuevos reyes que se ocuparán de acudir a la cabalgata de la víspera de Reyes y de repartir los regalos en el Ayuntamiento. En este asunto se encuentra trabajando en estos días el área de fiestas del consistorio oscense, con el fin de decidir cuanto antes los nombres de quienes tomarán el relevo a los ya mayores magos de Oriente.

Además, el nuevo Rey Baltasar será realmente de raza negra, y no necesitará pintarse la cara como el anterior. Y es que, con la presencia cada vez más numerosa de inmigrantes de color en Huesca, se hacia necesario un cambio, especialmente por los niños de esta raza que no entendían por qué un rey negro se pintaba la cara.

Todavía no se sabe si los antiguos Reyes van a ir a repartir regalos en el recorrido habitual nocturno del día 5 y durante el día 6 de enero, realizando sus visitas por las casas, el hospital San Jorge, las Peñas recreativas o colegios, ya que es un largo recorrido. Pero si al final los antiguos Reyes magos no van, irán los nuevos. Lo importante es que los niños oscenses no se quedarán sin regalos, siempre y cuando, por supuesto, hayan sido buenos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00