Actualidad

FAPAR celebra Asamblea en Huesca

La Federación de Asociaciones de padres de alumnos ha convocado para este miércoles en Huesca una Asamblea. En el encuentro se expondrán las propuestas de este colectivo en torno a la reforma educativa que quiere llevar a cabo el Gobierno de Zapatero.

La cita será a las seis de la tarde en la sede de FAPAR en Huesca, situada en la Escuela Oficial de Idiomas. El encuentro también servirá para exponer a las Asociaciones de Padres oscenses los proyectos que la federación pone en marcha este curso. Entre otras iniciativas destacan la escuela telemática, el programa de integración para el colectivo inmigrante y el Certamen de Cuentos.

En cuento a la nueva Ley de Educación FAPAR se congratula del procedimiento elegido por el Gobierno para afrontar esta reforma, optando por someter el texto legal a un debate sosegado y abierto a todos los sectores implicados en la Educación.

FAPAR considera que era necesario paralizar los aspectos más polémicos y menos consensuados de la ley y abrir este espacio de participación y diálogo entre todos en pos de la mejor norma posible.

Los padres califican de un notable acierto, recuperar la evaluación continua como mejor y más eficaz sistema de valoración de los conocimientos. Igualmente, aprueban, al ser éste un estado laico, la no evaluación de la Religión Católica, pasando a configurarla como una asignatura opcional y sin carácter evaluable.

Desde FAPAR se quiere aprovechar este periodo de debate para perfilar de forma más ajustada cuestiones que quedan por delimitar sobre la alternativa de la religión o, en especial, sobre el reparto de la responsabilidad entre la red pública y concertada, a la hora de la integración de los alumnos desfavorecidos que, como ampliamente ha quedado demostrada, es ejercida mayoritariamente por los centros públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00