Actualidad

El 25 de noviembre se celebra el Día Mundial contra la violencia de género

En Huesca, el foro municipal de la mujer ha planteado diversos actos, habrá un recital musical de mensajes y poemas sobre este tema a las 18:30 en el Centro Cultural del Matadero. También, a las 20:00 se llevará a cabo la lectura de un manifiesto que tiene por título: ?seamos cómplices: vamos a acabar con la violencia contra las mujeres?.

Con estos actos se trata de concienciar a la sociedad y pedir el apoyo a las mujeres que sufren maltratos psicológicos, físicos y sexuales. Ya que todavía falta mucho por recomponer y hacer que la sociedad recapacite sobre este serio problema.

Los actos de este Día Internacional contra la violencia de género, comenzarán a las 18:30 en el salón de actos del Centro Cultural del Matadero con el recital de mensajes, poemas y música titulado ?Me interesa: Algo dentro de mí me quiere mucho?.

Una vez terminado el recital, tendrá lugar la concentración a las 20:00 horas en la puerta del Casino, donde se dará lectura al manifiesto ?seamos cómplices: vamos a acabar con la violencia contra las mujeres?, en el que se pretende que no sea solamente un acto de las mujeres, sino un acto de complicidad de toda la sociedad, en contra de la violencia contra las mujeres.

Habrá un homenaje a las 94 mujeres fallecidas a lo largo del año y desde luego a todas las que han sufrido algún tipo de maltrato. Se realizará también una representación de lo que supone el dolor de todas las mujeres que han sido maltratadas.

En la organización de los actos a parte de la concejalía de la mujer, han colaborado la asociación Baha´i, AFAMER, Asociación de Amas de Casa, las asociaciones de mujeres gitanas, de mujeres rurales, de mujeres progresistas, las secretarías de la mujer de los sindicatos UGT y CC.OO, así como la Asociación de Barrios.

Por otro lado, hay que destacar la firma de un convenio en los próximos días con la empresa Mercadona para ayudar en la integración de las víctimas de la violencia de género dándoles trabajo y la posibilidad de cambiar de una ciudad a otra si es necesario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00