Actualidad

Cinco estaciones de esquí francesas crean una sociedad de economía mixta para trabajar en conjunto

Hace un año, cinco estaciones de esquí francesas, Gourette, La Pierre Saint-Martin, Peyragudes, Luz-Ardiden y el Tourmalet, decidieron unir sus esfuerzos para proponer tarjetas de fidelidad a sus clientes. Resultado de esta unión, nació la marca N?Py, o lo que es lo mismo, ?Nuevos Pirineos?. Permitían a los esquiadores beneficiarse de diversas ventajas, entre ellas, reducción de tarifas. La operación dio sus frutos, ya que se vendieron 17.000 tarjetas.

Con 2 millones de forfailts de esquí por año, y 260 kilómetros de pistas, las estaciones del grupo ?Nuevos Pirineos? aseguran tener una cifra de negocio de 25 millones de euros, lo que hace de ellas el primer operador del macizo pirenaico.

Ahora, las estaciones han decidido ir más lejos. Tal y como cuenta el diario francés ?Sudouest?, estas cinco estaciones invernales acaban de crear una Sociedad de Economía Mixta, que se encargará de comercializar sus productos, y de hacer la promoción. Se trata de una iniciativa muy importante, pues hasta ahora, no se había visto que estaciones ubicadas en valles tan alejados, se reagruparan de este modo. Es una simple cuestión de necesidad. El mercado de la nieve es muy competitivo, y hay que abordarlo con todas las armas. Esto, al menos, es lo que aseguraron los políticos y responsables de las estaciones, en su presentación en Tarbes.

Con esta Sociedad de Economía Mixta, se pone en marcha una estrategia de empresa. Las cinco estaciones dedican 400.000 euros al año a su comunicación. Han puesto en marcha una red de distribución, han armonizado sus prácticas de gestión y emplean los mismo métodos para evaluar la tasa de satisfacción de su clientela. También prevén otros proyectos, como la puesta en marcha de un centro de atención, destinado a responder las demandas de los esquiadores, en ciertos periodos densos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00