El Perpetuo Socorro decidirá su entrada en Osca XXI a mediados de diciembre

2003121515 rosana lagón.jpg

Desde hace unos meses, la nueva presidencia de la Asociación de Vecinos del Barrio del Perpetuo Socorro viene trabajando para concretar una fecha en la que plantear ya definitivamente la entrada de la Asociación en la Federación de Barrios Osca XXI. El Perpetuo Socorro es el único barrio de la ciudad que no se encuentra recogido en Osca XXI desde muchos años atrás, pero con la entrada de la nueva Junta Directiva los vecinos del barrio han dado un giro favorable hacia su ingreso en la Federación de Barrios.

La presidenta de los vecinos del Perpetuo Socorro, Rosana Alagón, asegura que la entrada en Osca XXI es una importante posibilidad que se tiene que negociar con los vecinos del barrio. Una decisión que sólo se puede adoptar en Asamblea vecinal, un encuentro que aún no tiene fecha concreta pero que, adelanta Alagón, será a mediados del próximo diciembre.

Rosana Alagón mostraba desde hace tiempo su deseo de que esta incorporación se hiciese efectiva, pero recordaba que no iba a resultar sencilla puesto que dentro de la Junta Vecinal hay una gran división de opiniones. Y es que los miembros históricos de esta Junta vecinal siempre se han opuesto a ingresar en la Federación. Sin embargo, asegura la nueva presidenta que actualmente existe entre los vecinos una opinión muy favorable hacia el ingreso en Osca XXI, por lo que hay que ser optimistas.

Rosana Alagón explicaba ya tiempo atrás que quienes tradicionalmente se han posicionado en contra del ingreso en la Federación de Barrios aseguran que sólo se ha de luchar por los intereses del barrio. Sin embargo, la presidenta de los vecinos del Perpetuo Socorro ve en el ingreso en Osca XXI, una manera positiva de luchar conjuntamente por los intereses de los vecinos, compatible con la lucha por los propios de cada barrio.

Con el fin de que pueda acudir un mayor número de socios a la Asamblea de diciembre, la Asociación de Vecinos ha preparado ya unas cartas con información que mandará a los hogares del barrio para que conozcan la decisión que se planteará en esa cita, y de esta manera intentar que una mayor participación logre cambiar la tradicional predisposición del barrio hacia su ingreso en Osca XXI.

Comentarios