Actualidad

No habrá resolución judicial sobre Magdalenas Heras hasta final de semana

Mediante una providencia la Sala de lo Contencioso Administrativo de Huesca ha comunicado a las partes ?El Quiteriano ? ( Magdalenas Heras) y el Ayuntamiento que resolverá en tiempo y forma el recurso presentado por los representantes legales de la firma repostera para la suspensión cautelar de la ejecución del decreto del cese cautelar de la actividad. Ante estos hechos, y aunque el plazo de diez días dado a la empresa para retirar los productos perecederos y proceder al cierre de las fábricas se cumplía el martes, el Ayuntamiento esperará a conocer la resolución judicial cautelar para actuar en consecuencia.

Cabe recordar que la empresa ?El Quiteriano? presentó un recurso en el Sala de lo Contencioso Administrativo de Huesca en el que solicitaba la paralización de los expedientes de cierre de las fábricas de la Carrasca abiertos en junio por el Ayuntamiento, y que culminaron en el decreto de cierre cautelar del pasado día 10 atendiendo a que la empresa no cumplió los compromisos adquiridos en julio (urbanizar antes de cuatro meses la parcela que ha de ser zona verde y acomodar las instalaciones a la legalidad vigente). Un primer recurso interpuesto por la empresa pretendió, sin éxito, la paralización sin dar audiencia al Ayuntamiento, y en el que se tramita sí que se ha atendido a las dos partes. Probablemente, la resolución sobre la medida de suspensión del cierre cautelar se conocerá en los próximos días; no así la sentencia definitiva.

En función de la resolución de la Sala de lo Contencioso en contra, se concluiría el expediente, en caso de rechazar la petición de la firma, con el precintado de la actividad por la Guardia Civil, previa comprobación por parte del Ayuntamiento de la ciudad que continúa con la producción y que no se ha desecho de los productos perecederos.

Si la Sala acepta el recurso de la empresa, la sentencia definitiva no se produciría hasta dentro de varios meses, tiempo que podría aprovechar Magdalenas Heras para concluir la zona verde( en ejecución) y la legalización de ambas fábricas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00