Actualidad

La oposición arremete contra Elboj por su ausencia en la Cumbre del Canfranc

La ausencia del alcalde de Huesca, Fernando Elboj, en la cumbre celebrada en Zaragoza este lunes por la defensa del Canfranc ha generado numerosos pronunciamientos por parte de la oposición municipal. Unos y otros, todos coinciden en criticar la ausencia de Elboj calificándola de injustificable e imperdonable, ante el argumento esgrimido por el grupo socialista que aduce problemas de agenda ante la ausencia del alcalde.

El grupo popular del Ayuntamiento oscense dice que no hay justificación para la ausencia de Elboj a una cumbre a la que sí acudieron por parte aragonesa los alcaldes de Zaragoza, Jaca, Sabiñánigo y Canfranc. Los populares califican su actitud de ?pasotismo? ante una de las reivindicaciones históricas del Alto Aragón.

El portavoz popular, Roberto Bermúdez de Castro, apunta que el alcalde de Huesca no sale de su despacho ni para defender una de las reclamaciones más demandadas por la provincia oscense, por lo que una vez más se pone de manifiesto su pasividad y las malas relaciones que mantiene fuera de la capital oscense. Los populares no entienden la ?dejadez? de Elboj, quien además podía haber delegado en alguno de sus concejales.

Por su parte, Chunta Aragonesista también es muy crítico con este asunto, y dice que justificar la ausencia del Ayuntamiento de Huesca a la Cumbre en base a problemas de agenda es faltar a la verdad. Además dicen que esta forma de actuar constata la falta de interés del Equipo de Gobierno del PSOE en temas que sí importan a la ciudadanía, y muestra la ?agorafobia? en la que se haya inmerso el Alcalde que parece impedirle salir de los límites de la Ciudad a buscar soluciones y oportunidades para el desarrollo integral de Huesca, y denuncia que Elboj ha dejado a la ciudad en muy mal lugar.

Partido Aragonés también se ha pronunciado para decir que la actuación de Fernando Elboj con su ausencia a la Cumbre es una ?dejadez imperdonable y una confusión de prioridades?. Así mismo, el portavoz del PAR, Fernando Lafuente, considera ?excusas infantiles y lamentables? los supuestos problemas de agenda que han sido alegados por el grupo socialista para justificarse ante la ?penosa imagen que han dado de Huesca?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00