Actualidad

El ayuntamiento de Jaca espera que se presenten empresas para la construcción del parking subterráneo.

Por unanimidad de todos los grupos municipales, el ayuntamiento de Jaca ha aprobado el pliego de condiciones técnicas y económicas para la redacción y ejecución del proyecto del parking subterráneo de Jaca que se construirá en la plaza Biscós. Todos los grupos políticos esperan y desean que se presente el mayor número de empresas posible para la ejecución de la obra.

En el pliego de condiciones se contempla un parking de 297 plazas, divididos en dos plantas. Cada plaza tendrá un coste máximo para la venta de 18.000 euros y un precio máximo de estacionamiento de rotación de 1,5 euros por hora.

Por otra parte, con los votos a favor del PSOE, PP y PAR, y el voto en contra de CHA, se ha aprobado el convenio con la asociación de empresarios de la Jacetania, para la urbanización de la plaza de la Catedral. A propuesta del partido aragonés, la financiación de esta obra será por el sistema alemán, es decir que el ayuntamiento pagará a la empresa constructora cuando este finalizada la obra.

CHA ha votado en contra por que tiene dudas, dado la pequeña cuantía que aporta la Asociación de Empresarios, 12.000 euros, mientras el ayuntamiento aporta 417.000 euros. CHA considera que es poco entendible este convenio desde el punto de vista progresista.

El PAR espera que los empresarios cumplan con cada uno de los requisitos que aparecen en el pliego de condiciones del convenio. El PP pide que haya un control municipal en los trabajos y que no haya exceso de obra , como hubo en la Plaza de San Pedro.

El PSOE considera que esta es una obra de interés público . Este es un convenio similar al que se hizo con otras obras de peatonalización de la ciudad y que han dado buenos resultados.

En el apartado de mociones se ha aprobado por unanimidad la presentada por el PSOE y el PAR sobre la violencia de género . También por unanimidad se ha aprobado una moción presentada por PP, CHA y PAR, en la que se pide que las comisiones informativas se realicen en un horario de tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00