Detenido en Sabiñánigo por presunto delito de amenazas

Miembros del destacamento de la Guardia Civil de Biescas han detenido a C.A.P.G., de 50 años y domiciliado en Sabiñánigo, por un presunto delito de amenazas y coacciones a un ciudadano rumano nacido en Dragasani y vecino de Sabiñánigo, quien recientemente había informado a la Guardia Civil que estaba en una situación ilegal y que trabajaba para una empresa de la que es propietario C.A.P.G.

Se da la circunstancia de que C.A.P.G. ya fue detenido recientemente por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, después de que la Guardia Civil identificara en la carretera A-136 a los ocupantes de una furgoneta en la que viajaban siete personas, todas ellas de nacionalidad rumana, quienes se encontraban en situación ilegal en España, y afirmaron que trabajaban para una empresa de la localidad de Sabiñánigo y no tenían contrato ni Seguridad Social.

Según indica la Subdelegación del Gobierno, ?mientras la Guardia Civil realizaba gestiones, que dieron lugar a la instrucción de diligencias y a la detención de C.A.P.G. como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores, los efectivos de la Guardia Civil localizaron a un ciudadano rumano y vecino de Sabiñánigo que viajaba en la furgoneta interceptada por la Guardia Civil, quien explicó de forma voluntaria a los efectivos que había recibido una llamada de C.A.P.G., quien presuntamente le amenazó y coaccionó para que diera una versión concreta en el juicio que hay pendiente?.

Se da la circunstancia que la citada empresa, cuyo titular es el detenido, ya había sido sancionada este año en vía administrativa por la Subdelegación del Gobierno en Huesca, como consecuencia de un expediente instruido por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, por dar empleo a un trabajador extranjero que no había obtenido el perceptivo permiso de trabajo.

Comentarios