Actualidad

La Jacetania celebrará el próximo año una Semana Jacobea

La Comisión de Cultura de la comarca de la Jacetania y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago han organizado una excursión para conocer la Ruta Jacobea en su tramo del Puerto de Palo, desde Oza hasta el Puente de Santa Ana, que se realizará este domingo. De cara al próximo año, ambas entidades proyectan la celebración de una Semana Jacobea, en la que se aborden todos los puntos de vista del Camino de Santiago en la Jacetania.

La comarca y la asociación de Amigos del Camino realizan este domingo un recorrido por el Camino de Santiago en su tramo del Puerto de Palo. Francisco Rapún, presidente de esta asociación, y Abel Blasco, técnico de cultura de la comarca, han destacado la importancia de este tipo de actividades con las que se pretende dar a conocer el Camino aragonés.

El programa de la jornada comienza con la salida del autobús a las ocho de la mañana de Canfranc Estación, que pasará por Jaca a las ocho y media y por Puente la Reina a las nueve menos cuarto de la mañana. En el Valle de Echo se visitará el Centro de interpretación del megalitismo, realizando posteriormente el recorrido por el Camino de Santiago. La comida está prevista a las dos de la tarde en Siresa, visitando posteriormente el Monasterio de San Pedro de Siresa, según ha indicado Franciso Rapún.

Los interesados en participar en esta actividad, cuyo precio simbólico es de un euro, puede informase e inscribirse en el Albergue del peregrino de Jaca o en la sede de la comarca de la Jacetania.

De cara al próximo año, la comarca y la asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca están organizando la celebración de una Semana Jacobea, en la que tengan cabida todos los temas relacionados con el Camino aragonés. Se trata de una idea que todavía hay que perfilar, pero el objetivo, según ha indicado Rapún, es celebrar dicha Semana Jacobea a mediados del próximo año 2.005.

Por otro lado, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y la Iglesia de Santiago de Jaca están preparando una serie de actos para clausurar el Año Santo Jacobeo, que se celebrarán el próximo 19 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00