Actualidad

RENFE en cuatro años ha construido tres veces el mismo andén

RENFE ha vuelto a desmantelar el muelle de pasajeros que ya rehizo en 2003 para la llegada de la alta velocidad. En la actualidad operarios de la compañía han levantado toda el andén para llevar electricidad hasta el final de la plataforma, según ha informado RENFE. La estación intermodal fue inaugurada en 2001, por lo que desde entonces se ha hecho y deshecho el mencionado andén en tres ocasiones.

Operarios de RENFE han levantado todo el andén en el que para el Altaria que une Madrid y Huesca. Las obras han consistido en el desmantelamiento del embaldosado, y la ejecución de una zanja en la que se ha colocado un grueso tubo. RENFE asegura que se trata de la instalación de una mejor iluminación de la zona, mientras que en la ciudad se extiende el rumor de que podríamos estar ante la llegada de un nuevo material que uniría Huesca con la capital de España; quizá un TALGO-Bombardier de los que recientemente ha entregado la factoría hispano-francesa a la operadora de transportes.

En concreto TALGO ha entregado 16 trenes y RENFE no tiene líneas donde ubicarlos, por lo que entra dentro de lo lógico la llegada de ese tren a Huesca en el futuro. Además hay que advertir que en las obras de RENFE en la estación intermodal se está alargando la iluminación más allá de los que necesitaría el actual Altaria y hay que recordar que los TALGO-Bombardier son más largos que el Altaria al llevar dos cabezas tractoras, una en cabeza y otra en cola.

Recordemos que el 15 de diciembre próximo habrá una cumbre sobre la alta velocidad en Huesca en la que, según explicaba el Alcalde, Fernando Elboj, habrá importantes noticias sobre el ferrocarril en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00