La Peña Ciclista Edelweiss inicia una campaña de lanzamiento de su Escuela de Ciclismo

La Peña Ciclista Edelweiss, con la colaboración de profesores y equipo directivo de los colegios de Sabiñánigo y de la Comarca Alto Gállego, ha organizado una campaña de presentación y lanzamiento de la Escuela de Ciclismo para intentar difundir este deporte entre los más jóvenes, ofreciendo la posibilidad de jugar con la bicicleta, aprender su manejo con soltura, circular con seguridad y competir con deportividad.

Con estos objetivos, la ciclista Maribel Moreno en su apoyo al ciclismo de base ha comenzado a impartir unas charlas sobre ciclismo en los colegios de Sabiñánigo y de la Comarca dirigidas a jóvenes escolares de edades comprendidas entre los 6 y los 11 años que asisten con gran atención a las explicaciones de Maribel, a la que realizan muchas preguntas relativas a alimentación, cuidados, entrenamientos o triunfos obtenidos en su carrera deportiva.

Además en el marco de la misma campaña, los monitores de Escuelas de la Peña Ciclista Edelweiss prepararán actividades a realizar todos los domingos a partir de las doce de la mañana, en un circuito cerrado al tráfico.

Aquellos chavales que así lo deseen podrán pasar a formar parte de los equipos de competición de Escuelas y participar en los Juegos Escolares, pero la actividad tendrá un funcionamiento propio, donde la finalidad es enseñar a jugar y disfrutar con la bicicleta.

La ciclista serrablesa Maribel Moreno, siempre que le sea posible, asistirá a las concentraciones dominicales y se siente emocionada y plenamente satisfecha con la promoción realizada.

Como acto final de esta campaña de presentación se realizará una exhibición de Gymkhana en los patios de recreo de los diferentes colegios, donde los chicos de Escuelas de la Peña Edelweiss demostrarán su pericia en el manejo de la bicicleta, y también podrán experimentar el resto de alumnos.

Comentarios