Actos en Monzón en el “Día internacional para la eliminación de la violencia de género”

Con motivo de la celebración del ?Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres? la Concejalía de la Mujer, en colaboración con el Patronato de Cultura, Ibercaja, Caja Inmaculada y asociaciones sociales y culturales de Monzón, ha organizado diferentes actividades los días 25 y 26 de noviembre. Según la concejal de Mujer, Lali Mateos, eliminar la violencia de género compete a todos los organismos públicos así como a la sociedad, y por eso se desea conmemorar este día.

Lali Mateos, apunta que es importante trabajar en erradicar la violencia de género, sobre todo en cuanto a su prevención. Señala que todavía queda mucho recorrer en este sentido. Los organismos públicos recuerdan día a día que es un problema que nos compete a todos, y que entre todos puede llegar a erradicarse.

Así , el jueves, 25 de noviembre, a las 19 horas, en el Salón de actos de Ibercaja se celebrará un Taller de Cine, donde se proyectará la película relacionada con la violencia doméstica: ?Te doy mis ojos?. El taller estará dirigido por la psicóloga del Instituto aragonés de la Mujer Anabel Fernández.

El viernes 26, a las 21 horas en el teatro Victoria, se desarrollará el acto ?Mi compromiso contra la violencia de género?. Este acto va a convertirse en un foro abierto donde diferentes asociaciones, instituciones y colectivos sociales y culturales de la ciudad expondrán su punto de vista sobre la violencia contra la mujer.

En esa misma jornada, a las 22 horas , en las sala A del Teatro Victoria, la compañía Abrir teatro pondrá en escena la comedia ?A tientas: De novio atento a marido violento?. El precio de la entrada para los socios del Circuito de Artes escénicas es de 3,75 ? y para los no socios de 5.

Comentarios