Actualidad

Aragón protagonizará el Foro de las Ciudades

Aragón será este jueves la comunidad autónoma protagonista en el Foro de las Ciudades, que se celebra en Vitoria desde el pasado día 8 organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias. La participación de Aragón en estos debates sobre el municipalismo coincidirá también con la jornada de clausura.

El foro que se denomina ?Saber cambiar para continuar creciendo? estará coordinado por el presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, Salvador Plana. En las dos mesas de trabajo se analizarán las diferentes formas de fomentar el desarrollo en los distintos territorios.

En la primera de las sesiones participarán dos expertos en la materia: Alfonso Vegara, presidente de la Asociación Mundial de Urbanistas, y Ángel Javier Farto, presidente de Documenta (Instituto Europeo de Estudios para la Formación y el Desarrollo), además de Fernando Ruas, alcalde de Viseu y presidente de la Asociación Nacional de Municipios Portugueses. En este debate, se abordará el desarrollo desde la perspectiva internacional.

En la segunda, la presencia aragonesa se acentuará con la intervención de Eduardo Bandrés, consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, y de Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza. Además también asistirá la Vicepresidenta Primera y Ministra de Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, y el director general del grupo Santander, Manuel Cendoya Méndez.

El acto de clausura del Foro de las Ciudades comenzará a las 17.00 horas con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; del presidente del Senado, Francisco Javier Rojo; del presidente de la FEMP, Francisco Vázquez; y del alcalde de Vitoria-Gazteiz, Alfonso Alonso.

Más información sobre este Foro se puede encontrar en la dirección electrónica www.todaunavida.org.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00