Actualidad

Esplús cuenta con una nueva aula para su colegio destinada a niños de cinco y seis años

El colegio de Esplús cuenta en este curso con una cuarta aula para cubrir las necesidades de una población en la que en los últimos años se está produciendo un importante crecimiento en cuanto al número de escolares. Fundamentalmente provienen de familias emigrantes, pero también es cierto que cada día más hay solicitudes de personas que no son vecinos de Esplús interesándose por las posibilidades de irse a vivir a esta población literana. Desde el consistorio se considera que la mejora que se está llevando en la carretera que une la población con Binéfar puede incluso incrementar de forma notable los habitantes de la localidad.

En este sentido, el Ayuntamiento y el Servicio Provincial de Educación ya están hablando de la posibilidad de que no en mucho tiempo se tenga que acometer una nueva ampliación de la escuela en esta población ya que para el próximo curso de nuevo se va a producir un aumento importante. En principio dejarán el colegio dos niños y está previsto que entren un mínimo de cinco.

El concejal de educación del Ayuntamiento de Esplús, Gerardo Susín, valora muy positivamente esta situación que se está produciendo en su localidad. ?Es bueno que la escuela continúe creciendo como lo está haciendo en la actualidad porque garantiza una estabilidad de la población joven en nuestro municipio?, manifestó Susín.

En cuanto a la adecuación de la cuarta aula que se ha puesto en funcionamiento, el edil destaca el compromiso del Servicio Provincial de Educación que ha invertido unos 21.000 euros. ?Las obras han convertido un espacio cubierto ya existente en una moderna aula que está siendo ocupada por pequeños de entre cinco y seis años?, afirmó Susín. El concejal hizo hincapié en el impulso que ha supuesto para mejorar la calidad en la educación de los más jóvenes la apertura de esta cuarta aula que se suma a las tres ya existentes y a la escuela infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00