Actualidad

ASAPME pretende dar a conocer su trabajo en Monzón en la Semana Cultural.

La Asociación Pro Salud Mental ASAPME de Monzón, vive su primera semana cultural bajo el lema ?Salud Mental y Cultura?, entre el lunes 22 y el sábado 27 de noviembre, que cuentan con la colaboración del Patronato Municipal de Cultura. Según Lucía Mur, terapeuta de la Asociación en Monzón se ha llevado a cabo esta iniciativa novedosa, con el objetivo de acercar las actividades que desarrolla habitualmente ASAPME, a todos los ciudadanos de la Comarca y comarcas limítrofes.

El miércoles se desarrolla una jornada de puertas abiertas, con la realización de varios talleres. Para el jueves se ha programado una charla- coloquio con la participación de la Asociación de sordos de Zaragoza y Aragón sobre la comunidad sorda y lengua de signos. El viernes, una visita guiada al Castillo de Monzón, y para finalizar la semana, el sábado 27 se ha preparado una tarde de teatro, con el grupo de animación ?Cruz Blanca? de Huesca, y la obra ?A razón de boda?, en la Casa de la Cultura.

La Asociación cuenta en Monzón con una importante actividad todo el año, con talleres, y actividades culturales, según indica su terapeuta. Educación, ocio y tiempo libre y la integración en la sociedad son las tres líneas de trabajo de ASAPME, además de la atención a las familias, con las que se ha creado un espacio de convivencia.

En este sentido, la Asociación en Monzón ha recibido un importante impulso en las últimas fechas, con el nuevo piso donado por el Ayuntamiento situado en la Avenida de Lérida 53, con el que mejora la atención a los enfermos y sus familias en las comarcas del Cinca Medio, Litera y Somontano al que acuden a diario una veintena de personas.

Todavía queda mucho por recorrer en cuanto a la enfermedad mental. Así lo señala Lucía Mur, quien destaca que es un campo donde hacen falta muchos más recursos de los que se destinan. La mental siempre ha sido una de las enfermedades más apartadas, algo que debe solucionarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00