El BM Huesca aprueba con nota el primer tercio de liga

2004112424 bm huesca.JPG

La primera temporada en la División de Honor B está resultando positiva para el club oscense que ha visto como en diez jornadas el equipo está demostrando que tiene potencial para conseguir la permanencia y el aficionado está entendiendo que su presencia en las gradas del Palacio de los Deportes es fundamental para ese objetivo. La afición se ha enganchado y es un paso importante para el futuro del club.

En lo deportivo, los 8 puntos en la clasificación sitúan al Forcusa Huesca en la décima posición, marcando una ligera ventaja con los puestos de descenso y de promoción. Los 8 puntos se han conseguido ante rivales potentes como Pilotes Posada, Baracaldo o Pozoblanco y ante otros equipos como Agua Sierra de Cazorla o Villa de Aranda, que pueden ser al final rivales directos.

También es cierto que se han dejado escapar puntos que podrían haber subido al casillero oscense en Tenerife y Logroño. Las derrotas sin paliativos se produjeron en Antequera y Gijón. También se perdió con el todopoderoso Algeciras, al que se estuvo a punto de sorprender en el Palacio de los Deportes.

Algunas de las claves han sido la buena defensa, que ha ido mejorando con el paso de las jornadas, y la experiencia de algunos jugadores que están liderando el equipo. Las lagunas en el juego lejos del propio pabellón ha sido lo peor del Forcusa en las diez jornadas disputadas.

Antes del parón navideño hay tres partidos claves ante Costa Blanca en casa este fin de semana, luego el desplazamiento a Granada y visita a la capital oscense del OAR La Coruña. Tras un mes de descanso se reanudará la competición con la visita a la pista del BM Aragón y se cerrará la primera vuelta en casa ante el Zarautz. De estos cinco rivales, cuatro son de la misma liga del BM Huesca en la pelea por la permanencia y luchar por las posiciones cómodas de la clasificación.

Comentarios