Actualidad

Las labores de poda se centran en la Calle del Parque

El Ayuntamiento de Huesca continúa realizando las labores de poda en los árboles de la ciudad. Durante este jueves, viernes y sábado estas tareas se centran en la calle del Parque que permanecerá cerrada al tráfico durante varias horas.

En concreto los horarios serán de 8 a 18 horas el jueves y viernes y de 8 a 15 horas el sábado. Sin embargo se permitirá el paso a vehículos de residentes y de emergencia.

Cabe recordar que esta campaña no sólo afectará a la masa arbórea integrada en la ciudad, sino también a los pinos de Loma Verde, trabajos que ya se iniciaron en una primera fase en junio de 2004. Se pretende actuar en todos los árboles de la ciudad, más de 3.400 según los últimos estudios.

Este plan de poda busca reducir al máximo los problemas ocasionados por ramas de árboles sobre fachadas de edificios, por limitación de seguridad, aireación e iluminación en viviendas. Y también se quiere minimizar los problemas de iluminación de la vía pública que ocasionan las ramas de los árboles.

A través de esta campaña, el Ayuntamiento oscense también persigue facilitar las futuras labores de control y manejo de las copas de árboles y evitar la utilización de las copas de árboles como ?dormideros? de aves que generan suciedad.

Asimismo, se aprovechará para transformar la silueta y forma de copa del arbolado de determinadas calles para conjugarlo con el aspecto ornamental aparente y desfibrar los restos de poda generados en la operación para su posterior compostaje y reutilización en las diferentes áreas verdes de la ciudad.

El equipo de poda estará integrado por una plataforma autoportante de poda y un camión para la retirada de restos. En ciertos casos, se utilizará un equipo tipo ?Pértiga?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00