Actualidad

Seis de las 17 titulaciones propuestas por Pétriz podrían ser desechadas por la Comisión Académica

Desde que el rector, Felipe Pétriz, anunciase la pasada semana su intención de instaurar 17 nuevas titulaciones en la Universidad de Zaragoza, la Comisión Académica integrada en el Consejo Social de esta institución está trabajando para valorar los estudios propuestos en este proyecto académico. De momento no ha habido ningún pronunciamiento oficial a falta de que se celebre una próxima reunión este viernes y el Pleno del Consejo Social el lunes 29, pero las últimas informaciones apuntan a que 6 de las 17 carreras, algunas de ellas grandes demandas históricas de Aragón, podrían ser desechadas.

No es nada oficial pero se podrían desechar Periodismo, Arquitectura, Farmacia, Sociología, Ciencias Políticas y de la Administración e Ingeniería Técnica Forestal que podrían no impartirse en nuestra comunidad. Sin embargo, Pilar Bolea, vicerrectora del campus de Huesca, asegura que hasta el momento es imposible que se haya desechado ninguna a falta de que se celebre la reunión del viernes.

La comisión académica del Consejo Social está trabajando para ir perfilando las que se propondrían al Gobierno de Aragón como nuevas titulaciones de la Universidad de Zaragoza. De momento parece que son seguras ya para proponer al Gobierno autonómico cinco de las 17 carreras planteadas: Psicología, Ciencias Ambientales, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Odontología y Optica-Optometría.

Pilar Bolea dice que espera que más de una de estas titulaciones puedan impartirse en Huesca, pero primando ante todo, un recambio cercano a Medicina. Recordamos que desde el campus oscense se planteaba Odontología como ese recambio, precisamente uno de los estudios que parecen avanzar hacia su implantación.

La comisión de estudio del Consejo Social trata ahora de resolver sus dudas entre 6 estudios: implantar Filosofía o Bellas Artes, Comunicación Audiovisual o Publicidad y Relaciones Públicas e Ingeniería Técnica en Obras Públicas o Ingeniería Técnica en Transporte y Servicios Públicos.

Eso sí, recalca Pilar Bolea, todas estas informaciones no poseen carácter oficial puesto que hasta el viernes no se va a celebrar una nueva reunión de esta Comisión Académica con el Consejo Social, donde se adoptarían estas decisiones. Además, las carreras que se decidan presentar tendrán que ser siempre aprobadas por el Gobierno de Aragón para poder impartirse de forma definitiva en Aragón.

La comisión académica del Consejo Social se reunirá de nuevo este viernes, antes del pleno convocado para el próximo lunes. En esta cita tendría que aparecer ya la propuesta definitiva de las titulaciones que se haría llegar al Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00