Actualidad

Los vecinos del nª 17 de la Costanilla de Arnedo han vuelto a sus casas

En la mañana de este miércoles, representantes de los vecinos desalojados del nº 17 de la Costanilla de Arnedo a principios de mes a causa de las obras colindantes con su bloque, acudían al Ayuntamiento para buscar respuestas. Sus principales inquietudes eran la seguridad de las viviendas y quien se responsabilizaría de los desperfectos.

Servicios sociales del Ayuntamiento de Huesca dejó aviso el día anterior en el Apartahotel para informar a los vecinos de que podían volver a sus hogares y en la mañana de este miércoles, representantes de los vecinos desalojados, se acercaban al Ayuntamiento de Huesca, ya que por una parte sus hogares estaban todavía precintados y no podían entrar y por otra necesitaban tener la garantía de que no existe peligro. Además querían saber quien se responsabilizaría de los desperfectos que según los vecinos se han producido o se han agravado en el inmueble.

Grietas y suelos levantados les esperaban al llegar a casa. Según nos explicaban algunas de las grietas eran producto de las mismas obras durante el año pasado, causa por la que también fueron desalojados entonces, pero ahora estaban agrandadas.

En el Ayuntamiento les han atendido y les han entregado un informe firmado por el arquitecto del mismo, en el que se afirma que los técnicos asistentes llegaron a la común conclusión de que sólo muy parcialmente podría encontrarse una relación directa de causa efecto ente las obras llevadas a cabo por Suelo y vivienda de Aragón y las lesiones del edificio.

Como conclusiones el informe dice además, que se considera que han desaparecido las cusas que motivaron el desalojo, y que debe dictarse una orden de ejecución dirigida a la propiedad del inmueble para que sea esta quien repare las lesiones del edificio, ya que le compete la conservación del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00