Actualidad

UGT y las asociaciones juveniles de los institutos convocan una concentración a las 12 horas en la Plaza de Navarra

El sindicato UGT Aragón y las asociaciones estudiantiles de enseñanzas medias han organizado un acto que se celebrará en el patio de los institutos, a la hora del recreo, y que consistirá en la elaboración de un lazo gigante de color lila, que es el color que representa el ?no a la violencia de género?. Posteriormente, se leerá un manifiesto.

El acto central en la provincia de Huesca se celebrará en la plaza de Zaragoza, a las 12 horas. En él participan el grupo de Mujer Joven de UGT Huesca y asociaciones de estudiantes de enseñanzas medias y Universidad.

Estos actos se enmarcan dentro de la campaña iniciada este curso escolar que bajo el lema ?El amor no es la ostia? pretende sensibilizar y prevenir contra la violencia de género. Los objetivos de la campaña son dos: sensibilizar a los estudiantes de enseñanzas medias y a la comunidad educativa en general ante el fenómeno de la violencia de género; promover una educación no sexista impulsando un debate en el seno de la comunidad educativa. Todo ello, a través de la participación de los estudiantes y contando, también, con la participación del profesorado, favoreciendo el diálogo en las aulas y aportando las herramientas pedagógicas para el debate.

Esta campaña se basa en un manifiesto contra la violencia de género al que se invitará a adherirse a los estudiantes. Además, se propone poner en marcha la figura del Delegado de Igualdad, que será el responsable de todas las actuaciones y tareas necesarias para el desarrollo de la campaña. Por último, se propondrá a todos los alumnos de las aulas firmar un documento comprometiéndose a cumplir los requisitos necesarios para que su aula sea declarada ?aula de igualdad?.

La explicación sobre por qué ?ostia? es sin hache en el lema es de carácter simbólico: la ?h? es muda y nadie puede permanecer mudo ante la violencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00