Actualidad

Ibercaja inaugura su nuevo centro cultural en Huesca

A la inauguración asiste Marcelino Iglesias, presidente del Gobierno de Aragón, Amado Franco y José Luis Aguirre, presidente y director general de Ibercaja, y Fernando Elboj, alcalde de Huesca.

El palacio de Villahermosa en Huesca vuelve a la vida con el nuevo Centro Cultural Ibercaja. Tras cuatro años de obras de construcción y rehabilitación, realizadas con el objetivo de recuperar la identidad del palacio y restaurar su fachada renacentista, el Centro abre sus puertas con vocación de convertirse en un núcleo de cultura, formación y ocio para toda la sociedad altoaragonesa

La inauguración tendrá lugar este jueves a la una y media de la tarde, con la presencia de Marcelino Iglesias, presidente del Gobierno de Aragón; Amado Franco y José Luis Aguirre, presidente y director general de Ibercaja, y Fernando Elboj, alcalde de Huesca.

La entidad de Ahorro ha invertido alrededor de 6 millones de euros en este proyecto, que comenzó a gestarse en el año 2000, y cuya dirección ha estado a cargo del arquitecto Eduardo Cuello. El Palacio de Villahermosa, edificio situado en pleno casco histórico de la ciudad, fue adquirido por Ibercaja en 1999. El edificio conocido como Palacio de Villahermosa, perteneció a los Condes de Guara, linaje de los Azlor, quienes por entronques familiares asumieron en el siglo XVIII el ducado de Villahermosa.

Las obras acometidas por Ibercaja han permitido equipar al nuevo inmueble con unas instalaciones modernas y funcionales, al tiempo que se ha conservado y recuperado mediante una compleja operación técnica y artesanal, el elemento de valor histórico que identifica al emblemático palacio: la magnífica fachada, coronada por una galería de arcos típica de los palacios aragoneses.

El nuevo Centro inaugurará su sala de exposiciones con una muestra de lujo ?Los lenguajes de Picasso?, que el público de Huesca podrá disfrutar en primicia, ya que la exposición, organizada por Ibercaja, se estrena en la capital del Altoaragón y después recorrerá numerosas ciudades de todo el ámbito de nueva implantación de Ibercaja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00