Actualidad

Música y cine, actividades paralelas a la Feria del Libro Aragonés.

El Ciclo de cine altoaragonés, que este año repite tras el éxito cosechado el pasado año, volverá a protagonizar los días previos a la Feria del Libro Aragonés de Monzón. Las proyecciones, se desarrollarán en el Salón de Actos de Ibercaja en Monzón, a las ocho de la tarde.

El título que abrirá el Ciclo el 1 de diciembre será ?Por qué dixamos o nuestro lugar?, con una reposición íntegra y acabada de la película del director Carlos Baselga con música de la Ronda de Boltaña, Labordeta y Marco Zaragoza . Esta película se pudo ver el año pasado pero sin el montaje sonoro final, que ahora tenemos la oportunidad de verlo. Está basada en la despoblación de la Solana de Burgase.

El día 2, se proyectará ?El tren de Wolframio?, una película recién estrenada en el festival de cine de Valladolid, y dirigida por Ramón Fontecha. Hitler ha perdido el frente ruso y con ello los minerales vitales que la maquinaria bélica nazi necesita para los tanques y obuses y tiene que venir a buscarlo a León y Galicia .Por tren hay un destino : la estación internacional de Canfranc .

Cerrará el Ciclo ?Quiero vivir aquí?. Cuando hablamos del Altoaragón, eso incluye a las Altas Cinco Villas ( el norte de la provincia de Zaragoza ), también llamado la Canal de Berdún , allí una tribu de ciudadanos con dignidad resiste ahora y siempre al invasor pantanero. Basada en los hechos reales del presente año donde la fuerza de todo el pueblo de Artieda evito que expropiaran los terrenos para recrecer el pantano de Yesa. Dirigida por los oscenses Patricia Oriol y Hector Añaños y producida por El Estudio .

Así mismo, durante los días de la Feria se han programado diferentes conciertos en la Nave Metálica de la Azucarera, con entrada gratuita desde las once de la noche. El viernes 3 actuarán El frenillo de Gauguin, Green Rabits y Benceno. El sábado 4, se celebrará el concierto décimo aniversario de la Feria, con Mallacán, A Cadiera Coixa, Ojo no caigas y Azero, y el domingo día 5 actuará Maneras de vivir, Básico y Estridente. Los conciertos están organizados por el Patronato Municipal de Festejos y Feria del Libro Aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00