En febrero de 2005 podrían licitarse las obras de remodelación de la Residencia de Niños

El campus de Huesca estás inmerso en un profundo proceso de ampliación de sus instalaciones. Por un lado, en los próximos meses se van a recibir dos nuevos edificios finalizados y listos para comenzar a funcionar, el rectorado y el Polideportivo. Por otro, se mira ya hacia un futuro cercano en el que comenzar otras actuaciones que ya han iniciado trámites como la remodelación de la Residencia de Niños donde actualmente se ubican las instalaciones del vicerrectorado y la Escuela de Empresariales.

En enero se finalizará el nuevo edificio del rectorado y en marzo-abril, el Polideportivo. Fechas que confirmaba a Radio Huesca Digital la vicerrectora del campus de Huesca, Pilar Bolea, que reconoce que los trámites administrativos para la remodelación de la Residencia de Niños van ya muy avanzados.

De hecho, el Ayuntamiento de Huesca, quien tiene que conceder la licencia de obras, se ha puesto en contacto con la Universidad para requerir nuevos documentos que llevasen ya al final de los trámites. Dice Pilar Bolea que las obras están a punto de recibir el visto bueno.

De hecho, la vicerrectora apunta ya algunas fechas. Para febrero de 2005, espera que puedan ya licitarse las obras, para puedan adjudicarse poco después y comiencen entre los meses de abril y mayo.

La Residencia de Niños una vez remodelada acogería la sede de la Escuela de Empresariales de Huesca, como viene realizando hasta el momento, y será también la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, cuya licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte va a recibir un gran impulso con la inauguración del nuevo polideportivo.

Para más adelante, el campus de Huesca ya trabaja también en la remodelación del Seminario como su nuevo centro de actividades. También se contemplan mejoras en el Colegio Mayor Ramón Acín, y la restauración de la Iglesia Santa María In Foris.

Comentarios