Actualidad

La Escuela de padres de Jaca “Luna” analiza el tema de la autoestima

La Escuela de Padres de Jaca ?Luna? ha comenzado el curso, contando con la participación de 18 madres y un padre. Las sesiones, que este año se han iniciado con el tema de la autoestima, se realizan los miércoles, a las tres y cuarto de la tarde en el Centro de Salud de Jaca.

El primer trimestre de este curso se analiza el tema de la autoestima de los padres, con el objetivo de poder transmitirla a sus hijos. En el segundo trimestre, a partir de febrero, se realizarán dos grupos, uno de los padres cuyos hijos están en edad de primera y segunda infancia y otro de padres de preadolescentes y adolescentes.

Conchita Carramiñana y Laura Marecos, coordinadoras de la Escuela de padres ?Luna?, han recordado que este grupo cuenta ya con experiencia en formación de padres, primero a través de la escuela que se denominó ?Aprendiendo juntos?, y ahora con este proyecto que se ponía en marcha el año pasado denominado ?Luna?, y han destacado la importancia de esta actividad dirigida a los padres.

El objetivo es aprender a ser mejores padres y madres, analizando casos teóricos y prácticos para realizar mejor la difícil tarea de educar a los hijos en el día a día. Según ha explicado Conchita Carramiñana la idea de la escuela es formar a los padres para la educación de los hijos.

La Escuela de padres realiza sus sesiones siguiendo la dinámica de taller, entre todos se realizan aportaciones, realizando una construcción conjunta, según ha explicado Laura Marecos. Cada miércoles se reúnen los padres que participan en la Escuela en el Centro de Salud de Jaca, en la sala de juntas, de tres y cuarto de la tarde a cinco menos cuarto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00