Actualidad

El presupuesto del PMD para 2005 será de 2.274.000 €

El Consejo de Gerencia del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca ha conocido el borrador de presupuesto para el próximo año 2005. La cantidad asciende a 2.274.735 ?, 171.000 euros más que este año donde la cifra ha sido de 2.103.000 ?.

Los números son bastante similares y el aumento se debe al incremento del gasto corriente de personal que asciende a 857.735 euros. El gasto corriente se lleva la mayor parte con 1.303.000 ?. Las escuelas de iniciación deportiva también tienen su partida con 114.000 ?. A partir de ahora, los representantes de los grupos políticos que configuran el Patronato podrán presentar sus sugerencias y propuestas que pueden ser incluidas en dicho presupuesto.

El aumento presupuestario se ha explicado por parte del presidente del Patronato de Deportes, Domingo Malo, se produce al tener abiertas algunas instalaciones como la piscina Almériz, en junio, o el campo de fútbol de San Jorge los domingos por la tarde lo que supone más gasto de personal.

Respecto a las inversiones, estas figuran en el presupuesto global del Ayuntamiento de Huesca y están previstas la colocación del césped en San Jorge o la mejora de la cubierta del Pabellón de Parque en una segunda fase que corre a cargo del concejo oscense, tras la primera fase que ha financiado el Gobierno de Aragón. Estas inversiones rondan los 900.000 ?.

En la reunión, se ha explicado también como están las obras de la Piscina del Parque que se deberían haber entregado por la empresa el pasado día 15 de este mes de noviembre. La empresa manifestó la semana pasada que faltaban pocos días para entregar la obra, si bien parece que hasta la primera semana de diciembre, según Domingo Malo, no se podría empezar a poner en marcha la maquinaria y por lo tanto ver si el funcionamiento es el correcto antes de abrir de nuevo sus puertas.

Otros proyectos del Patronato Municipal de Deportes son las mejores en la piscina de la Ciudad Deportiva, principalmente en vestuarios, y colocar una cubierta en el complejo deportivo Ruiseñor para la practica del patinaje y del tenis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00