Este sábado en Sabiñánigo, Caballetta pone en escena la Ópera “Carmen” de Bizet.

2004112525 carmen.jpg

Dentro del Ciclo ?Otoño Teatro? organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo, este sábado llega a la localidad Serrablesa una nueva representación , a las nueve y media de la noche, en el Cine Cumbre, Caballetta pone en escena la Ópera ?Carmen? de Bizet, una actividad enmarcada en el programa Otoño Cultural CAI 2004.

Más de sesenta artistas, entre personajes principales, un coro de treinta voces y una orquesta formada por veinte músicos, ponen en escena esta ópera, una de las obras más populares del repertorio lírico universal

De esta forma, se hace realidad una de las propuestas culturales más ambiciosas del Servicio Cultural de la CAI de los últimos años, como es poner en escena en doce de los más importantes municipios aragoneses una obra de ópera representada por una compañía profesional de Aragón. Gira que comenzó en la primavera (en Caspe, Ejea, Jaca y Teruel) y finalizará este otoño con actuaciones en Alcañiz, Barbastro, Calatayud, Huesca, La Almunia, Monzón, Sabiñánigo y Tarazona. La colaboración prestada por los ayuntamientos de estos municipios, que han puesto a disposición de la Caja todos sus recursos técnicos y humanos, ha resultado esencial para la realización de esta iniciativa en la que la CAI invertirá más de 240.000 euros.

Para poder representar la obra en los teatros de los municipios mencionados ha sido necesario anular las primeras filas del patio de butacas con el fin de situar a la orquesta, ya que en la mayoría de esos edificios no existe foso.

Es importante resaltar que esta obra musical se escenificará en su totalidad y en francés, su idioma original, para facilitar su comprensión, la puesta en escena contará con un actor-narrador que irá guiando en español el desarrollo de la trama.

La acción transcurre en España alrededor de 1820 y el primer decorado nos sitúa en una plaza de Sevilla, ante la fábrica de tabaco donde trabaja la protagonista. Carmen es una historia de dobles parejas, de amores no correspondidos, de violentas pasiones desatadas.

Las entradas pueden adquirirse en la oficina de la CAI de Sabiñánigo (máximo 4 entradas por persona) y las sobrantes en taquilla una hora antes de la función al precio de 10 euros. Los clientes CAI tienen una reducción del 50 % del importe de las entradas si las adquieren anticipadamente en esta oficina CAI.

Comentarios