Actualidad

Los museos del altoaragón incorporarán las nuevas tecnologías

La comisión de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Huesca ha acordado aprobar la tercera convocatoria de subvenciones para la valorización de los centros expositivos de la provincia de Huesca como productos de turismo cultural mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. El presupuesto previsto para este capítulo en 2005 asciende a 162.000 euros.

También se han aprobado las bases que regularán la selección de solicitudes. Podrán acogerse a este programa los museos locales, centros de interpretación del territorio y aquellos sitios patrimoniales musealizados o vinculados a un centro de interpretación.

La iniciativa consiste en la instalación de un servicio de audio guías que integrará información sobre el centro en varios idiomas. Ésta tiene como principal objetivo la mejora de la oferta complementaria para el turismo y la captación de nuevos visitantes, basada en la red comercial de centros expositivos.

Con este sistema se pretende mejorar la apertura de estos centros con un coste reducido, fomentando la organización de visitas guiadas por rutas y su coordinación con los otros recursos turísticos de las zonas, incluso la realización de reservas, a través de un portal de Internet específico que presente los centros y permita ver su contenido, reservas y comercio electrónico.

Inicialmente fueron catorce los museos y centros de interpretación que participaron en la I fase de este programa, y otros diez en la segunda.

Por otro lado, la comisión también ha dado el visto bueno al proyecto de consolidación de servidores y almacenamiento de datos de la DPH, asunto que deberá ser aprobado por el pleno que celebrará la Corporación el próximo 2 de diciembre. La propuesta establece la adquisición, mediante la modalidad de renting, del material necesario para desarrollar este proyecto, por un período de seis años y por un importe de 200.000 euros. Con este sistema se pretende optimizar el trabajo interno del departamento de Informática, y mejorar el servicio que presta esta Diputación a los ayuntamientos y ciudadanos del Alto Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00