Actualidad

Segunda cita de las Jornadas de Parkinson y Terapia Ocupacional en Monzón.

La Delegación de Parkinson de Monzón y Cinca Medio ha organizado las segundas jornadas de ?Parkinson y Terapia Ocupacional?, Orientaciones para una vida a ctiva, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, el Centro de salud, Comarca del Cinca Medio e Ibercaja.

La primera cita de la jornada, se desarrolló el pasado 12 de noviembre, y tiene su segunda cita el viernes 26, con una jornada impartida por la terapeuta ocupacional Beatriz Lasheras. Será a las cinco y media, y está previsto desarrollar un taller dirigido a personas enfermas de parkinson, con un taller estimulativo ?mente y cuerpo activo a través de la ocupación terapéutica?.

La Delegación en Monzón de la Asociación, acoge la actividad con mucha ilusión, y el nivel de participación es muy positivo, aunque, tal y como señala su responsable, María Luisa Laborda, las actividades relacionadas con la terapia ocupacional, la logopedia así como diferentes talleres de risoterapia o musicoterapia se vienen realizando con frecuencia desde la Asociación, que la hace mantenerse viva, y con mucha actividad.

La Delegación de la Asociación en Monzón nació el año 2000, y desde entonces viene desarrollando diversas actividades como fisioterapia y logopedia. Desde la misma, se buscan diversos objetivos como mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias, facilitar la conexión entre afectados, proporcionar información relacionada con la enfermedad, asesorando en cuestiones médicas y psicológicas, promocionar una atención integral e interdisciplinaria y representar ante la Administración y otras Instituciones los intereses de los afectados y sus familias.

A la delegación en Monzón acuden enfermos y familiares de diferentes puntos de la comarca mediocinqueña e incluso de comarcas limítrofes, por lo que se está estudiando abrir una delegación adjunta en Tamarite de Litera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00