Actualidad

Catorce casos de violencia de género ha atendido este año el Servicio social de Base de la Jacetania

En la comarca de la Jacetania se han atendido este año catorce casos de violencia doméstica, a través del Servicio social de base. La comarca, a través de los Ayuntamientos, y en colaboración con las asociaciones de amas de casa, consumidores y usuarios de Jaca, Puente la Reina, Canfranc, Hecho y Ansó ha organizado varias actividades para conmemorar el Día internacional contra la violencia de género.

Silvia Seral, responsable del Centro comarcal para la igualdad de género de la Jacetania ( COPIG ), ha indicado que ?hay bastantes casos de violencia de género en esta comarca. En lo que llevamos de este año ya se han atendido catorce casos en el Servicio social de base?.

Con relación a los motivos que generan la violencia doméstica, Paloma Hernández, de la asociación de amas de casa y consumidores de Canfranc, y Nuria Castán, concejal de acción social del Ayuntamiento de Jaca, han apuntado varios factores, entre ellos, el factor cultural o la posesión de una persona hacia otra, el no poder adaptarse a la libertad del otro.

La responsable del COPIG, Silvia Seral, ha indicado que de los casos que se denuncian no todos llegan hasta el final, ya que la víctima se echa atrás debido a lo complicado de su situación e incluso en ocasiones vuelve con el agresor. Seral ha indicado que los recursos para luchar contra la violencia doméstica existen y ha animado a que las personas que la padezcan denuncien su situación.

Los actos organizados para conmemorar el Día contra la violencia de género han comenzado por la mañana en Hecho con una concentración y lectura del manifiesto. A la una de la tarde se han celebrado estas concentraciones en Jaca y en Ansó. Por la tarde, en Puente la Reina y en Canfranc se ha proyectado la película ?Te doy mis ojos?, seguida también por la concentración y lectura del manifiesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00