“Evitar accidentes es un trabajo de equipo”

Este es el lema de la campaña de Prevención de Riesgos Laborales de 2004 que este viernes presentan en Huesca el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo.

El Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero; el representante de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT) y Director Gerente de la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ), Valeriano Castillón, y el Director del Instituto Nacional de Seguridad Social en Huesca, Alfonso Ramos, presentarán la campaña de Prevención de Riesgos Laborales 2004 este viernes 26 de noviembre.

En la tarde de este viernes se desarrollará a las 18:00 horas una mesa de expertos, en la que participarán representantes de AMAT, de la Inspección de Trabajo, de los sindicatos y de los empresarios.

Las intervenciones serán las siguientes: el Plan General de Actividades Preventivas de la Seguridad Social a desarrollar por las Mutuas de Accidentes de Trabajo por Guillermo Planas Cored, Técnico Jefe en Prevención de AMAT.

También se hablará sobre la Campaña contra el Riesgo de Caída de Altura llevada a cabo por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, una charla que dará Juan Antonio de Andrés Rodríguez, Jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Huesca.

Las actuaciones sindicales en materia de prevención de riesgos laborales, tendrán también su lugar, gracias al programa parcial de colaboración de los Sindicatos en la Campaña Informativa de AMAT, Carlos Boix Samperfecto, responsable de Salud Laboral UGT,

Por último Salvador Cored Bergua, de la Confederación Empresarial de Huesca, hablará sobre las actuaciones empresariales en materia de prevención de riesgos laborales, dentro del programa parcial de colaboración de los empresarios en esta campaña informativa.

Comentarios