Puigcerdá jugará sin público para cumplir la sanción del Comité Federativo

Un año después del partido entre Puigcerdá y Jaca el Comité Federativo de Disciplina Deportiva y Competición de la RFEDI ha emitido su fallo por el que los jugadores Alex Kosic y Choge del HCH Jaca deben cumplir tres partidos de sanción cada uno, que ya cumplieron la pasada temporada, y clausurar por un partido la pista de hielo del CG Puigcerdá.

Así el equipo ceretano ha decidido disputar su partido de esta jornada frente al Majadahonda en su pista, pero a puerta cerrada, con lo que no podrá asistir público. Con este fallo se agota la vía Federativa, siendo la siguiente vía la del Comité Español de Disciplina Deportiva, que parece que ninguno de los clubes vaya a seguir.

Además del partido a puerta cerrada entre Puigcerdá y Majadahonda que se jugará a las tres de la tarde, el resto de la jornada la componen los enfrentamientos entre HCH Jaca-CH Madrid y FC Barcelona-CH Gasteiz, mientas que tiene jornada descanso el Txuri Urdin. Tras haber pasado ya ocho jornadas el equipo jaqués lidera la clasificación con diez puntos y su eterno rival, el Puigcerdá, está segundo a tan sólo dos puntos del líder. Por su parte tanto Txuri como Barcelona y CH Madrid mantienen su lucha personal por ocupar los puestos de play-off, pero no lo van a tener nada fácil, y parece que Majadahonda y Vitoria van a estar fuera de todas las opciones, el primero porque hasta ahora no ha ganado ningún partido y es de momento el más débil, y el segundo porque los problemas económicos están teniendo demasiadas consecuencias y no es seguro que acaben la liga.

Por otra parte todo parece indicar que este año la fase final de la Copa del Rey de hockey sobre hielo se va a disputar en Barcelona y será el último fin de semana del mes de febrero. Para acceder a esta fase final se harán dos grupos uno con los dos equipos catalanes y el jacetano y otro con los equipos madrileños y vascos. De cada grupo, que jugará su liguilla, se clasificarán los dos mejores que jugarán la fase final en la ciudad condal. La Copa del Rey se disputará durante los fines de semana del mes de febrero, entre la liga regular y la fase de play off.

Comentarios