Actualidad

Manifiesto de la Agrupación Local del PSOE de Monzón en el Día Contra la Violencia de Género

El manifiesto arranca destacando que ?como cada año, el 25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, el Partido Socialista Obrero Español viene a hacer un llamamiento a la Sociedad española para conseguir la total desaparición de este terrible problema, incompatible con cualquier Sociedad que desee proclamarse democrática?.

600 mujeres asesinadas en los últimos 8 años, una vida sesgada cada 5 días a causa de este tipo de violencia, nos ratifican en la gravedad de este fenómeno y nos siguen impulsando a abanderar una auténtica rebelión social para erradicar la Violencia de Género.

Desde Octubre de 2004 hay un motivo cierto para la esperanza: Gracias a la denodada lucha de las Asociaciones de Mujeres y los Colectivos en defensa de la Igualdad, gracias a la actitud receptiva y comprometida del PSOE y gracias también a la toma de conciencia de algunos Partidos Políticos sobre este acuciante problema, se pudo producir el consenso deseado para aprobar, en primera instancia, en el Congreso de los Diputados, el texto del proyecto de Ley de Medidas Urgentes contra la Violencia de Género, presentado por el Gobierno Socialista en cumplimiento de su Programa Electoral para las Elecciones Generales de 2004.

Esta Ley, continúa el manifiesto de la Agrupación Local del PSOE, reúne todas las actuaciones integrales necesarias, en ámbitos tan diversos como la prevención (para luchar contra la mentalidad generalizada que otorga a las mujeres un papel casi exclusivo de subordinación); la protección de las víctimas y la ayuda social, laboral, jurídica, psicológica, sanitaria y asistencial a las agredidas. En resumen, un amplio y completo abanico de medidas legales, efectivas y eficaces, que abarcan desde la Educación para la Igualdad en Colegios e Institutos, hasta la creación de un Observatorio Nacional contra la Violencia de Género; desde medidas judiciales encaminadas a ofrecer una mayor protección a las mujeres, hasta la formación específica de los profesionales que deben ocuparse de su atención; desde el asesoramiento, información y protección, hasta la implicación cierta de todas las Administraciones (locales, autonómicas y central). Todas ellas logran convertir esta Ley Integral en un verdadero compromiso para luchar y erradicar la Violencia de Género.

Pero las Leyes, aunque muy importantes y decisivas, no pueden por sí solas acabar con estos crímenes si no encuentran el apoyo y el compromiso decidido de una Sociedad movilizada contra de la Violencia de Género: Cada ciudadano y ciudadana son un elemento imprescindible para terminar con estos funestos crímenes. Cada ciudadana y ciudadano tienen el deber democrático de luchar contra esta lacra y acabar con esta enorme lista de mujeres muertas.

Para el Partido Socialista Obrero Español, concluye el manifiesto, como cada día, como cada año, también el día 25 de Noviembre están en nuestras mentes y en nuestros corazones las víctimas de la violencia de género. Y también nuestra solidaridad y nuestro cariñoso recuerdo acompañan a sus familiares y amigos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00