Alberto Larraz, cauto en su pronunciamiento sobre la propuesta de Pétriz de 17 nuevas titulaciones

2004112522 larraz.JPG

Una semana después de que el rector, Felipe Pétriz, anunciase su intención de instaurar 17 nuevas titulaciones en la Universidad de Zaragoza, aún no ha habido ningún pronunciamiento oficial de la Comisión Académica integrada en el Consejo Social de esta institución que está trabajando para valorar los estudios propuestos por Pétriz. Tampoco ha habido pronunciamiento del Consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Alberto Larraz, que dice está a la espera de lo que le comunique el Consejo Social.

De momento se espera que este viernes se reúna la Comisión Académica con los representantes del propio Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, para acordar qué titulaciones se presentarán finalmente para su aprobación por el Gobierno de Aragón, titulaciones que tendrán que ser ratificadas por el pleno del Consejo Social del próximo lunes, 29 de noviembre.

El consejero Larraz ha evitado pronunciarse al respecto, y ha sido muy cauto en sus declaraciones en las que únicamente ha dicho que le resulta interesante lo que ha planteado el rector, pero que está a la espera del informe oficial que le haga llegar el Consejo Social de la Universidad.

Recordamos que, a falta de pronunciamiento oficial, las últimas informaciones recibidas en esta redacción hablan de que 6 de las 17 carreras propuestas, algunas de ellas grandes demandas históricas de Aragón, podrían ser desechadas. No es nada oficial pero se podrían desechar Periodismo, Arquitectura, Farmacia, Sociología, Ciencias Políticas y de la Administración e Ingeniería Técnica Forestal que podrían no impartirse en nuestra comunidad. Sin embargo, Pilar Bolea, vicerrectora del campus de Huesca, recordaba que hasta el momento es prácticamente imposible que se haya desechado ninguno de estos estudios puesto que todavía no se ha celebrado la reunión del viernes.

La comisión académica del Consejo Social está trabajando para ir perfilando las que se propondrían al Gobierno de Aragón como nuevas titulaciones de la Universidad de Zaragoza. De momento parece que son seguras ya para proponer al Gobierno autonómico cinco de las 17 carreras planteadas: Psicología, Ciencias Ambientales, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Odontología y Optica-Optometría.

Comentarios