Actualidad

“Desde el Ayuntamiento de Sabiñánigo no se ha obrado de mala fe y los concejales acceden a documentos y fotocopiarlos”

Con esta afirmación el alcalde de Sabiñánigo ha salido al paso de las declaraciones del portavoz del grupo municipal del Partido Aragonés, Pedro Grasa, con motivo de la sentencia dictada por el Tribunal Contencioso Administrativo relativa a la entrega de diversa documentación.

Iglesias no comparte la afirmación de Grasa con relación a que, no es una ataque a la persona de Carlos Iglesias, sino a sus funciones de alcalde. Señalando que ? toda su política desde que entró el concejal del PAR en el Ayuntamiento se ha basado en la critica personal?. Por lo que pone de ejemplo que ?en una de las solicitudes incluidas en la demanda se especifica que, todo ello con imposición de costas a la persona del alcalde presidente del Ayuntamiento por mantener de manera personal y con mala fe el impedimento al ejercicio de su derecho fundamental. Solicitud que en la sentencia ha sido totalmente desestimada por el juez?.

El alcalde serrablés precisa que ?desde el Ayuntamiento no se ha impedido en ningún momento la posibilidad de ejercer la labor de ningún concejal , como expresa claramente la sentencia, ya que desde siempre la documentación está habilitado para ellos y frecuentemente se fotocopian las hojas que consideren de interés?. Iglesias en su contestación ha manifestado Radio Huesca Digital que ? otra cosa bien distinta es la pretensión de que sea entregada copia completa de un Plan Parcial, con un coste además importante para el Ayuntamiento, sacarlo fuera de la Casa Consistorial y utilizarlo fuera de ella?.

Con relación a las copias de los decretos de alcaldía de los años 2002 y 2003 recuerda que ? en los mismos hay cuestiones personales y privadas de los ciudadanos y el propio Juez así lo considera al desestimar esa petición y que se vea cada uno particularmente?. Iglesias antepone ?el proteger los derechos de las personas que entregan documentos para su custodia y estudio en el Ayuntamiento y que deben ser consultados en sus dependencias?.

Carlos Iglesias ha señalado también que ? a pesar de la fecha de la sentencia, esta fue recibida en el Ayuntamiento el miércoles 10 de Noviembre tal como se recoge en el preceptivo sello de entrada. Una vez estudiada la sentencia y dado que el Plan Parcial de Esquiñones incluye diversos planos de diferentes tamaños, el lunes día 15 se envió a fotocopiar a una copistería de Huesca, algo habitual en este tipo de documentación. Cuando se reciba la fotocopia se entregará inmediatamente a Pedro Grasa?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00