CHA solicita la creación de un vertedero de escombros para Sariñena y sus núcleos

Chunta Aragonesista de Sariñena presentarás una Propuesta de Resolución para que sea debatida en Pleno Municipal de la localidad en la que quiere solicitar la puesta en funcionamiento de un nuevo vertedero de escombros en terreno municipal. Un vertedero ?debidamente legalizado? cercano al casco urbano, en los terrenos municipales de que dispone el ayuntamiento sariñenense, al objeto de facilitar las labores de los constructores que operan en Sariñena y los núcleos de Cartuja, San Juan, Pallaruelo, Lastanosa, Lamasadera y Estación.

Desde CHA-Sariñena se presenta una Propuesta de Resolución para que se apruebe en Pleno Municipal la realización de estudios técnicos para proceder a la legalización y puesta en funcionamiento de dicho vertedero. El consistorio sariñenense, dice CHA, debe buscar un centro de recogida diferente a las últimas ubicaciones elegidas por el ayuntamiento, que no cuentan con las autorizaciones pertinentes.

Antes fue el barranco junto a la ermita de Sariñena y ahora la denominada ?Cortada de Ramio?, en el término municipal de Sariñena, que forma parte de un antiguo trazado, hoy en desuso, de la vía de ferrocarril Zaragoza-Tardienta-Sariñena-Lleida. La ?Cortada de Ramio? es una obra de ingeniería civil de mitad del siglo XiX, que consiste en una profunda zanja en medio de una cantera con un puente sobre ella que es atravesado por la carretera de Lastanosa a Sariñena.

?Esta obra puede considerarse una parte del patrimonio histórico artístico contemporáneo que en este momento está totalmente abandonada por parte de RENFE y es refugio de escombros y residuos de todo tipo que la están poniendo en peligro?.

Ante esta situación, el diputado de CHA en el Congreso, ha solicitado información sobre las previsiones de la administración central para llevar a cabo un mínimo mantenimiento y decoro de esta obra pública de ingeniería civil con el fin de que no se deteriore más.

Comentarios