Actualidad

CADIS celebra una semana de actos para conmemorar el Día internacional de las personas con discapacidad

Con motivo del ?Día internacional de las personas con discapacidad?, la Coordinadora De Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS-Huesca) presenta una programación de actividades con el objetivo de que el conjunto de la sociedad conozca y tome conciencia de la necesidad de la integración social de este colectivo.

Además se pretende recordar a la sociedad su deber solidario con las personas en situación desfavorecida, para que puedan tener las mismas oportunidades que los demás, proporcionándoles los medios adecuados y destacar que las personas con discapacidad tienen cosas importantes que aportar en beneficio de todos.

Las actividades darán comienzo el lunes 29 de noviembre a las 6 de la tarde con un cine-forum de la película ?Despertares?, película en la que actúan Robin Williams y Robert de Niro, subtitulada para las personas sordas y que pretende llevar a una visión de la discapacidad. Seguidamente se realizará un debate. Todo ello en el Salón de Actos del Edificio Multicaja de la calle Concepción Arenal nº 3 de Huesca.

Continuarán con diversas actividades durante los días 30 de noviembre y 2 de diciembre respetando el día 1 de Diciembre, Día internacional de las personas con SIDA,, para finalizar el viernes 3 de diciembre ?Día internacional de las personas con discapacidad?, en el que a las 10 comenzará en el salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca, un acto en el que se entregará el Premio CADIS-Huesca, que este año será para Ángel Gari Lacruz por su trayectoria profesional y su actividad pública a favor de las personas discapacitadas, que a las 10.30 realizará una conferencia sobre el proceso de envejecimiento en Aragón y el futuro? y que a las 12.30 recogerá el V premio CADIS-Huesca, dando término de este modo a la Semana de la Discapacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00