Actualidad

Ecologistas en Acción de Huesca celebra los 25 años de la revista “El Ecologista”

Ecologistas en Acción de Huesca con motivo de los 25 años que acaba de cumplir la revista ?El Ecologista? ha organizado, para este viernes, 26 de noviembre, una actividad para celebrar dicha conmemoración.

En concreto se ha organizado como eje principal un concierto, que estará acompañado de una degustación de productos ecológicos, concursos y alguna proyección. Se contará con la actuación de Ramón Godes (antiguo miembro de grupos como ?Los Coyotes? y ?Malevaje?) y Alejandro Rioyo. Posteriormente habrá una sesión DJ a cargo de FU y NST. Todo ello se desarrollará a partir de las 21,30 horas en el Juan Sebastián Bar.

La revistas ?El Ecologista? tras algún parón viene publicándose desde hace veinticinco años y los últimos cinco viene realizándose a través de Ecologistas en Acción. Etapa en la que se ha mantenido fiel a sus objetivos iniciales, llegando trimestralmente a los kioscos y cubriendo un vació existente entre las actuales publicaciones periódicas. La revista mantiene una línea independiente de las fuerzas del mercado y de los lobbies e intereses empresariales. La publicidad, por ejemplo, se selecciona para que no sea contraría a los objetivos que busca la publicación.

La revista cumple un papel informativo importante y de crítica a los promotores de actuaciones insostenibles con el medio y la calidad de vida. El último número hemos querido que fuera especial, plasmando en el mismo un pequeño repaso, no exhaustivo, de la situación del medio ambiente en el Estado Español. Desde 1979 (aparición del primer número), sin lugar a dudas, han cambiado las cosas, muchas de ellas hacia mejor. Si en aquellos tiempos hablar sobre la separación de la basura, la capa de ozono, las energías renovables o el ahorro de agua suponía que te tomaran por loco/a, hoy en día son temas sumidos por los poderes públicos y ampliamente reconocibles por la sociedad. Pero no nos engañemos, nuevos problemas, que afectan a la sociedad y al planeta en su conjunto, han surgido y muchos de los antiguos están lejos de solucionarse o se han agravado. Es por ello que el último número de la revista pude aportar una visión de las posibles alternativas y acciones que habría que llevar a cabo para que el futuro sea posible.

El trabajo y esfuerzo de compañeros y compañeras de los diferentes grupos de Ecologistas en Acción de todo el estado hacen posible la salida de esta revista y creemos que es una buena idea celebrar los 25 años de esta publicación. Por ello os pedimos la difusión de este acto y tenemos el placer de invitaros a la presentación en Huesca del nº especial ?25 años? de la revista de Ecologistas en Acción

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00