Bizén Fuster, satisfecho por el respaldo de la Maya de Pleitos a la expulsión de Chobenalla

El presidente nacional de Chunta Aragonesista, Bizén Fuster, se ha pronunciado sobre la expulsión de las que hasta hace unos días eran las juventudes del partido, Chobenalla Aragonesista, de su formación. Fuster se ha mostrado satisfecho con el respaldo que la Maya de Pleitos ha dado a la decisión de CHA de expulsar a Chobenalla. Fuster ha asegurado que ?la dirección no se ha inventado nada? y se ha basado en informes oficiales para tomar esta decisión.

La actual situación es que Chobenalla sigue existiendo como tal, como asociación juvenil, pero ya no tiene vinculación alguna con CHA ni puede hablar en nombre de esta formación. Y es que dice Bizén Fuster que no se pueden amparar actividades terroristas en nombre de Chunta Aragonesista, en referencia a las razones que el partido alega por las cuales Chobenalla ha sido desvinculada recientemente del partido.

Fuster se ha mostrado satisfecho con la decisión tomada por la Maya de Pleitos, el órgano encargado de la interpretación de los estatutos. ?Siempre hemos sido respetuosos con sus decisiones, incluso cuando no nos ha dado la razón?, ha señalado. En esta ocasión, la Maya ha emitido un dictamen ?sólido y argumentado jurídicamente, incluso en la parte en la que no nos da la razón?, ha dicho Fuster.

Así, la Maya acepta que el Rolde se haga cargo de las políticas de juventud de CHA y asegura que el acuerdo del Consello se ajusta a los estatutos del partido, pero no admite que el Rolde cuente con representación en el Comité Nacional. ?A la vista de la resolución de la Maya de Pleitos, ya no se puede dudar de la legitimidad de la decisión, que es lo que se discutía?, ha añadido Fuster.

El presidente de CHA también se ha pronunciado acerca de las afirmaciones, provenientes de algunos miembros de Chobenalla, que aseguran que las bases del partido apoyan a las hasta ahora juventudes de Chunta. ?Las bases de Chunta están representadas por los órganos nacionales, así es que el apoyo lo tendrá que decidir el comité nacional?. Según los datos aportados por Fuster, sólo 54 miembros de Chobenalla son militantes del partido y el 80% de la juventud militante no quiere ser miembro de Chobenalla. Bizén Fuster se ha referido a las acusaciones de ?criminalización? que algunos miembros de la asociación están lanzando contra la ejecutiva el partido. ?La dirección no se ha inventado nada, y para tomar la decisión de desvinculación de Chobenalla se ha basado en informes oficiales y criterios objetivos?. El presidente de CHA ha señalado también que la decisión ?puede gustar o no?, pero que las razones de la desvinculación eran ?públicas y notorias dentro del partido?.

Comentarios