Actualidad

Avanzan los preparativos de las V Jornadas sobre Innovación y Empresa de la Escuela de Empresariales

La Escuela de Estudios Empresariales de Huesca ha comenzado a preparar las V Jornadas sobre Innovación y Empresa que, en esta ocasión, van a estar dedicadas a la Cultura y Sociedad del Ocio como motor de desarrollo económico. Las Jornadas van a estar organizadas conjuntamente con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca y la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca y se celebrarán los días 13 y 14 de abril de 2005 en el Centro Cultural del Matadero.

Estas Jornadas pretenden ser un foro para poner de relieve la estrecha relación existente entre la empresa y la cultura como motor de desarrollo económico y empresarial. Se pretende hablar de la división del trabajo, el desarrollo de la sociedad del ocio y los cambios tecnológicos que han convertido al bien cultural en un bien comercial.

Las Jornadas van a estar estructuradas en cuatro grandes áreas: La Cultura como Motor de Desarrollo, Cultura y Turismo, Qué es una Empresa Cultural y Políticas de Apoyo a la Empresa Cultural. Cada una de éstas se divide en ponencias como personas de especial relieve a nivel nacional como Pau Rausell de la Universidad de Valencia o Greg Richards, además de contar con diferentes mesas redondas e intercambios de experiencias. Paralelamente, se podrá visitar una exposición con la experiencia y trayectoria de diferentes iniciativas empresariales relacionadas con la Cultura y su gestión.

Al alcanzar su quinta edición, las Jornadas sobre Innovación y Empresa impulsadas por la Escuela de Empresariales de Huesca se han consolidado ya como una cita anual en la que se visualizan en acción los valores y los principios más modernos de la gestión empresarial. Continuando y ampliando la colaboración con otras entidades iniciada en la anterior edición, se pretende que el análisis y la reflexión sobre estos asuntos se sitúen, más allá del ámbito académico de las aulas universitarias, en el centro de la misma realidad empresarial y social.

Puede decirse que en la actualidad, la empresa, es a la vez, vehículo de cultura (al mediar entre el productor del bien cultural y el público) y generadora de cultura (al formar nuevas formas de interacción de la sociedad con el medio). De este modo, y en su carácter de formadoras de cultura, las empresas que se dedican a la gestión, producción y difusión del bien cultural aparecen revestidas de un particular interés para el desarrollo económico actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00