Doble cita de cross para este fin de semana en Benabarre y Ballobar

2004112626 cross niños.JPG

Este domingo, 28 de noviembre, se celebrarán dos pruebas de campo a través incluidas en los Juegos Escolares. Una de ellas tendrá será el XVII Cross de Benabarre que, por primera vez en su historia, está abierto a categorías federadas y no sólo a escolares, como ocurría hasta ahora. La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Benabarre y el Servicio de Deportes de la Comarca de La Ribagorza con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, Mancomunidad de la Ribagorza Oriental, CAI y Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón, se incluye en el calendario de campo a través de los XXII Juegos Escolares de Aragón.

Por otro lado, está también el VI Cross del Bajo Cinca en el que también se espera una buena participación. El circuito se ha trazado por el parque de la sierra de Ballobar y discurre por un paraje natural boscoso cercano a la localidad. Esta prueba está organizada por el Ayuntamiento de Ballobar y el Servicio Comarcal de Deportes del Bajo Cinca y la colaboración de la DGA, dentro de los Juegos Escolares.

El XVII Cross de Benabarre está abierto a todas las categorías escolares ?benjamín, alevín, infantil y cadete- y este año también a las federadas ?juvenil, junior, promesas, senior y veteranos -. Además, la organización también ha previsto celebrar una prueba popular y mixta para atletas de categoría prebenjamín, siempre que haya participantes.

Las diferentes pruebas se disputarán en el tradicional circuito, situado junto al Camino Bocalaroca de Benabarre, donde se marcarán dos circuitos, uno pequeño de 400 metros y otro grande de 1.000, que los atletas deberán recorrer en función de las distancias de cada categoría.

Una vez concluidas las pruebas, alrededor de la una de la tarde, tendrá lugar la entrega de trofeos a los mejores clasificados. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría, tanto masculina como femenina. Además, los organizadores obsequiarán a todos los participantes con un refresco, longaniza, panceta y pan.

Comentarios