Actualidad

Última parada de Habitárea en Grañén

Habitárea es un programa de interculturalidad que intenta tender un puente entre las personas que vienen y los propios habitantes de Monegros, intentando conseguir la acptación y respeto de unos y otros por medio de una serie de actividades de índole gastronómica, artesanal y musical.

Es un proyecto que abarca todos los ámbitos de la vida real, desde el mundo económico y laboral hasta lo cultural como símbolo del respeto entre las personas. Este sábado 27 llega al pabellón polideportivo de Grañén.

La inauguación de esta tercera jornada, la hará el alcalde de la localidad, Juan Antonio Rodríguez. Entre las actividades que se desarrollan, cabe destacar una conferencia de servicios sociales al ciudadano, que será impartida por Álvaro Amador, Consejero de Acción Social de la Comarca, y por Chus Zapater, Coordinadora de la Fundación para la Acción Social de Los Monegros.

El Panel de experiencias estará dedicado a Los Monegros, como un lugar en el mundo. A la hora de la comida habrá una muestra gastronómica de diferentes culturas. Después tendrán lugar los talleres, en esta ocasión una muestra de peinados con la realización de trenzas por Al-Bughaz (Asociación de marroquíes residentes en Aragón), también habrá manualidades organizadas por grupos DEOCIO y la Coordinadora de Mayores.

SOS-Racismo organiza una conferencia titulada ?inmigración y desarrollo? y que será impartida por Pedro Corduras Marcén, jefe de la oficina para la inmigración del Gobierno de Aragón.

Esta previsto que la clausura de estas jornadas la lleve a cabo la Consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Eva Almunia.

Para finalizar, un muestra de música colombiana con el concierto a cargo de ?Colombia Unida?. Durante toda la tarde, se podrán ver las exposiciones de Van din ?Inmigrantes en Almería? y otra organizada por la Asociación de marroquíes residentes en Aragón sobre indumentaria y especias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00