Actualidad

“Mirando al Sur” organiza unas jornadas de “Globalización y Latinoamérica” en Huesca

Los componentes del proyecto ?Mirando al Sur?, promovido en la ciudad de Huesca por los grupos locales de Ecologistas en Acción, Médicos del Mundo y la Promotora de Comercio y Consumo Alternativo y Solidario, han organizado unas Jornadas de ?Globalización y Latinoamérica? con el objetivo de sensibilizar a la población oscense acerca de la realidad Latinoamericana.

Según ?Mirando al Sur?, estas naciones están siendo expoliadas por el acuerdo Plan Puebla Panamá y el Tratado de Libre Comercio para América, ambos de Estados Unidos. Estos tratados están suponiendo el ataque definitivo a los recursos naturales y humanos de estas comunidades. Las grandes multinacionales extranjeras venden toda la riqueza de estos países latinos hundiéndolos en la miseria.

Por eso, ?Mirando al Sur? ha preparado en Huesca una serie de charlas y actividades.

Las Jornadas comienzan el sábado 27 de noviembre con la realización de un mural a cargo del artista mexicano Gustavo Chávez en el Rincón del Jerezano de la Calle Ramiro el Monje.

El martes 30, a las 19 h., en el Salón de Actos de la Escuela Universitaria de Magisterio, habrá una Charla-Taller titulada ?resistencia al Plan Puebla Panamá y el conflicto de Colombia? dirigida por Abiio Peña, sociólogo y defensor de Derechos Humanos de Justicia y Paz de Colombia.

El Jueves 9 de diciembre, a las 19 h., también el Salón de Actos de Magisterio, se proyectará el video ?Sin Tierra? sobre el Movimiento Sem Terra de Brasil.

El Jueves 16 de diciembre nuevamente se proyectará un video a las 19 h. en el Salón de Actos de Magisterio esta vez el título será: ?Mesoamérica no se vende?.

El sábado 11 de diciembre se llevarán a cabo una Jornada sobre comercio justo y mercado de trueque en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín, en el que se realizarán también talleres juveniles e infantiles a las 11h y se proyectará la película ?estación central? a las 19h.

Del 11 al 24 de diciembre se podrá visitar la exposición ?Comercio con justicia? en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín.

Finalmente las Jornadas concluirán el día 29 de diciembre con la charla sobre el impacto de las Multinacionales en Ecuador que ofrecerá Leandro Velasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00