Actualidad

Huesca tiene una tasa de siniestralidad laboral inferior a la media española

Es una de las conclusiones que se pueden obtener en las jornadas informativas sobre Prevención de Riesgos Laborales y que tienen como lema ?Evitar accidentes es un trabajo de equipo?. Incluyen una amplia campaña de publicidad inscrita en el Plan General de Actividades Preventivas de la Seguridad Social en la que se invertirán 356 millones de euros en el periodo 2003-2005.

Esta campaña se encuentra en su ecuador, y con ella, desde la Asociación de Mutuas de Accidentes pretenden seguir siendo útiles tanto para empresarios, trabajadores y la seguridad social. La inversión en Aragón superará los 11 millones de euros de los que 1,7 estarán destinados para Huesca.

Se trata de una campaña de importancia por los importantes costes económicos para la seguridad social que suponen los accidentes en el trabajo.

Cabe destacar la evolución positiva en lo que a siniestralidad laboral se refiere tanto en Aragón como en Huesca en relación a otros lugares españoles. Durante los ocho primeros meses del año, hubo seis víctimas mortales en accidentes en jornada laboral. Otro dato importante es que Huesca tiene una tasa de siniestralidad similar a la de Aragón y un 22% inferior a la media del país.

En la provincia de Huesca, entre enero y agosto de este año, se han producido un total de 5.798 accidentes de trabajo, 5.656 en jornada laboral y 142 in itinere, también hubo 156 casos de enfermedades profesionales. La tasa de siniestralidad para el territorio oscense es ligeramente inferior a la media de Aragón y un 22% por debajo de la media nacional.

En la tarde de este viernes tiene lugar una mesa de expertos en la que se tratarán los siguientes temas: el Plan General de Actividades Preventivas de la Seguridad Social a desarrollar por las Mutuas de Accidentes de Trabajo por Guillermo Planas Cored, Técnico Jefe en Prevención de AMAT.

También se hablará sobre la Campaña contra el Riesgo de Caída de Altura llevada a cabo por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, una charla que dará Juan Antonio de Andrés Rodríguez, Jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Huesca.

Las actuaciones sindicales en materia de prevención de riesgos laborales, tendrán también su lugar, gracias al programa parcial de colaboración de los Sindicatos en la Campaña Informativa de AMAT, Carlos Boix Samperfecto, responsable de Salud Laboral UGT,

Por último Salvador Cored Bergua, de la Confederación Empresarial de Huesca, hablará sobre las actuaciones empresariales en materia de prevención de riesgos laborales, dentro del programa parcial de colaboración de los empresarios en esta campaña informativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00