Actualidad

Ricardo y Delfín Campo y Vicente Tomás; un trío de montisonenses que dejó huella en el deporte blanco.

Los esquiadores olímpicos montisonenses Ricardo Campo y Vicente Tomás, serán protagonistas en el acto homenaje que Monzón tributará a sus ocho deportistas olímpicos. Ambos, comparten una afición: la nieve. Y juntos tocaron el cielo del éxito, convirtiéndose en los mejores esquiadores del circuito español junto al malogrado hermano de Ricardo, Delfín, fallecido en un desgraciado accidente cuando practicaba ciclismo, otra de sus pasiones.

Los tres se iniciaron en el mundo del descenso juntos, cuando apenas eran unos chavales, y juntos llegaron a lo más alto; Delfín participó en las Olimpiadas de Calgary en 1988 y Ricardo y Vicente fueron olímpicos en Albertville en 1992. Los tres formaron parte muchos años del equipo nacional de esquí alpino, compuesto por seis esquiadores. Lo mejor del esquí español estaba en Monzón.

Ahora, Ricardo, quien fuera campeón de España en todas las categorías, ejerce como abogado en su despacho de Barcelona, aunque su desvinculación con las pistas no es total. Los fines de semana se emplea en entrenar a un club catalán. De entre sus mejores recuerdos, destaca, al margen de las Olimpiadas, la gran temporada que realizó en 1991.

Vicente Tomás, que ejerce como psicólogo deportivo en Barcelona, participó en la olimpiada en 1992, y también lo hizo en 1994 en Lillehammer. A esto hay que añadir títulos tan importantes como campeón de España de esqui alpino o cuatro veces campeon de la Liga Universitaria Americana S.N. College; a todo ello hay que añadir la guinda de su participación en dos mundiales (Saalbach-Interglemm?91 y Morioka-Shizuhuishi?93), y en dos campeonatos del Mundo Universitarios (Sapporo?91 y Jaca?95). El deportista se queda, por encima de todo, con todo lo aprendido en sus años de máximo nivel.

Sin duda, será un merecido homenaje a Delfín, fallecido en 1997, quien fuera campeón de España en las categorías Infantil, Juvenil y Senior en ocho ocasiones, componente de la selección española de esquí desde los 8 hasta los 23 años, del equipo nacional junior que participó en los mundiales de 1984 en Sestriere (Italia), campeón del trofeo de la Federación Internacional de esquí, en el que participaron esquiadores de primera serie de Copa del Mundo, para finalizar con su presencia en las Olimpiadas de Calgary´88.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00