Actualidad

Los centros de enseñanza del Alto Gállego celebran este lunes sus elecciones al Consejo Escolar

El Instituto Biello Aragón de Sabiñánigo con motivo de las elecciones al Consejo Escolar del lunes ha recordado la posibilidad que tienen los padres y madres en participar mediante el voto por correo o haciéndolo llegar a las mesas electorales por sus propios hijos, en un sobre con las fotocopias de sus respectivos DNIs y las papeletas en sobres cerrados.

El consejo escolar se renueva por mitades cada dos años de forma alternativa, este año corresponde a la segunda mitad y deben elegirse a tres representantes de profesores, un representante de madres y padres, dos por el colectivo de alumnos y uno del personal de administración y servicios

En el caso de este centro serrablés se han presentado tres candidatos para el profesorado, igual cifra de candidatos de madres y padres, dos por los alumnos y un candidato de personal de administración y servicios

Señalar que también se renueva la comisión delegada del consejo escolar en Biescas y corresponde elegir en esta a un represéntate respectivamente por los profesores, padres y madres y alumnos. Los dos primeros colectivos ha presentan un solo candidato mientras que los estudiantes son doce.

Las votaciones se realizan este lunes en el IES Biello Aragón de Sabiñánigo para el sector de padres y madres, de 12 a 15 de la mañana y de diez a doce para los alumnos. El profesorado lo lleva acabo en un claustro extraordinario a las once y diez.

En la sección de Biescas se lleva a cabo también en los mismos horarios.

Por lo que se refiere al IES San Alberto Magno el derecho al voto de los Padres y Madres es de doce a catorce horas y de cinco a siete de la tarde. Los alumnos y profesores en horario de ocho y media de la mañana a dos y media de la tarde. Los profesores presenta cuatro candidatos, los alumnos seis y el colectivo de madres y padres dos.

La constitución del nuevo consejo escolar se realizará el próximo jueves nueve de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00