Actualidad

El PAR se suma a la manifestación por la reapertura del Canfranc

El Partido Aragonés (PAR) se suma a la manifestación por la reapertura del Canfranc, que tendrá lugar el próximo domindo, día 28 de noviembre, en Zaragoza. La reapertura de la línea ferroviaria internacional supone una reivindicación histórica de Aragón y, en este momento, cuando faltan apenas nueve días para que se celebre la cumbre hispano-francesa, según el PAR, es necesario volver a reivindicar y a exigir la reapertura de este paso internacional con más fuerza que nunca, si cabe. ?El Canfranc debe convertirse en un asunto de Estado. Es necesario despertar en el Gobierno central y en el resto de Comunidades Autónomas la conciencia de interés general que la línea internacional supone para el Estado?, ha dicho el vicepresidente del PAR y portavoz parlamentario, Javier Allué.

El PAR recuerda que la última iniciativa que presentó en el Parlamento aragonés sobre la reapertura del Canfranc fue apoyada por todos los grupos parlamentarios, e instaba al al Gobierno de Aragón, entre otras cosas, para que:

Se dirija al Gobierno Central con objeto de que la apertura de la línea de Canfranc sea tomada como un auténtico asunto de Estado

No desista de la reivindicación de la reapertura de la línea internacional de ferrocarril Zaragoza-Canfranc-Pau y aumente su firmeza en la negociación internacional con Francia con objeto de que dicho proyecto no sea desechado ni pospuesto sine die.

Proponga a los gobiernos de las Comunidades Autónomas interesadas en la reapertura de la línea de Canfranc una actuación conjunta a favor de la misma ante las instituciones que se consideren más pertinentes.

Continúe en coordinación con el Gobierno central con su apoyo a los encuentros de tipo cultural, social, económico o de cualquier otro signo entre nuestra Comunidad Autónoma y las regiones del sur de Francia beneficiarias de la reapertura del Canfranc.

Solicite una reunión con los senadores de designación autonómica por este Parlamento con objeto de que, tomando conocimiento conjunto de las decisiones y valoraciones aprobadas por este Parlamento, busquen una actuación conjunta en el Senado como Cámara de representación territorial en la que se ponga de manifiesto el interés general de la reapertura del Canfranc para el conjunto del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00