Se celebra en Huesca la “VII Jornada Evocadora del Mulo”

2004112626 jornada evocadora mulo.JPG

La Asociación de Soldados Veteranos de Montaña, cuya sede nacional se encuentra en Huesca, ha organizado una serie de actos para celebrar la ?VII Jornada evocadora del Mulo? con el objetivo de homenajear a este animal por su contribución al progreso de la civilización

El Lunes 29 de noviembre en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca se va a desarrollar una sesión matinal de cine dedicada a los niños en edad escolar con la proyección de documentales sobre la vida rural altoaragonesa del siglo pasado.

Por la tarde, a las 20h., en el Salón de actos del Centro Cultural del Matadero se realizarán diversas actividades de Música y Danza, en la que intervendrán la Coral Diego Pontac, dirigida por Juan JoséMur, interpretando canciones populares de los países que integran la Federación Internacional de Soldados de Montaña y la agrupación Espacio Danza, dirigida opr Jo´se Espinosa.

El martes 30, día de San Andrés, se realizará un evocador encuentro ante el Monumento del Mulo, junto al puente de San Miguel, y desde allí, se saldrá hacia el restaurante Golf de Guara, donde se servirá un menú de los que antaño eran tradicionales: un cocido aragonés. Habrá servicio gratuito de autobús.

Todas las actividades serán gratuitas, excepto la comida. Todo el que quiera participar en la misma debe inscribirse hasta el lunes 29 a las 12h. llamando al 974 340 164. El precio por comensal es 18 euros, IVA incluído.

Por la tarde, a las 19h. en el Intituto de Estudios Altoaragoneses y como colofón, se realizará la presentación de un libro sobre las fortificaciones para el turismo, cuyo título es ?Linea P? de Fernando Clúa.

Comentarios