Actualidad

La Jacetania podría contar el próximo año con un nuevo plan de dinamización turística

El Gobierno de Aragón se ha comprometido con la comarca de la Jacetania a solicitar para el próximo año un plan de dinamización turística para la zona de la Canal de Berdún, Alta Zaragoza y los Valles, una vez que ya ha finalizado el plan de dinamización turística del Valle del Aragón. En estos planes participa también la Secretaria de Estado de Turismo.

El alcalde de Santa Cilia, Manuel Mañez, ha indicado que existe el compromiso del Gobierno de Aragón de desarrollar el plan en esta zona de la comarca de la Jacetania, que no había contado hasta ahora con este tipo de inversiones. Mañez ha señalado que la comarca ha aprobado una partida presupuestaria para el próximo año para cubrir su parte de financiación del plan de dinamización turística.

Este nuevo plan se uniría al ya desarrollado en el Valle del Aragón. Recordamos que el pasado mes de octubre se reunía la Comisión de Seguimiento del Plan de Dinamización Turística del Valle del Aragón para finalizar y entregar dicho plan, que tras dos prórrogas de seis meses, se ha ejecutado al 100%. Las inversiones más importantes han sido los Centros de Interpretación de la Cueva de las Güixas en Villanúa y el de la Nieve y la mañana en Canfranc. Este plan ha supuesto en el Valle del Aragón una inversión de más de un millón doscientos mil euros, en tres anualidades. Hasta el próximo año continúa el Plan de calidad del destino turístico del Valle del Aragón, en el que participan 25 empresas. El objetivo es que el próximo año obtengan los distintivos de calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00