Actualidad

Barbastro acoge este sábado el IX Encuentro Provincial de Bomberos

Este sábado el Parque Comarcal de Bomberos en Barbastro acoge el Encuentro Provincial de Bomberos que ya alcanza su novena edición. Una jornada de convivencia en la está previsto que participen cerca de un centenar de profesionales de toda la provincia. El programa para este día incluye la visita a las instalaciones del Parque, la realización de un simulacro y la presentación de material novedoso.

El encuentro está organizado por la Diputación Provincial de Huesca y la Comarca del Somontano. Una jornada que para el Jefe del Servicio Comarcal de Protección Civil y Extinción de Incendios, Bernardo Hernández, se presenta ?interesante? donde tendrán la oportunidad de conocer al resto de profesionales de la provincia, a la vez que servirá para intercambiar experiencias.

En la actualidad son 26 los parques de Bomberos distribuidos por toda la provincia de Huesca. Un territorio que se caracteriza por su variedad orográfica en la que se pueden dar situaciones de emergencia muy diferentes.

La jornada arranca por la mañana con la visita al Parque de Bomberos. A continuación está prevista la presentación de un sistema de detección de personas desaparecidas tras un derrumbamiento y equipos de excarcelación para accidentes de tráfico.

El presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, destaca la celebración de esta jornada que permitirá acercar y dar a conocer el nuevo servicio que, a partir de ahora asume el ente comarcal.

La intención de la comarca es continuar mejorando este servicio con la ampliación de equipamiento, tanto de material como de personal, así como aumentar el número de voluntarios, a los que se deberá ofrecer una mayor formación. Un tema que Facerías ha subrayado como ?prioritario y necesario a la hora de intervenir en determinadas actuaciones para las que uno debe estar preparado?.

El encuentro se cerrará con una comida de hermandad y por la tarde campeonato de guiñote. Durante el transcurso de la comida se hará un homenaje a seis bomberos jubilados en el parque de bomberos de Barbastro por el trabajo prestados. Los homenajeados son: Ramón Buil, Ladislao Salamero, César Abraldes, Mariano Pejón, Joaquín Ferraz y Basilio Cabrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00